ESCUELA NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE

1956

Se reúnen en el Colegio «San José» de las Hermanas Franciscanas los principales gestores de este proyecto educativo: el Arzobispo de Santa Fe Dr. Nicolás Fasolino, el cura párroco de la Basílica de Guadalupe presbítero Miguel Genesio, el Dr. Ernesto López Rosas y las familias Fareccio, Biaggioni, Freyre, Rivoldi, Zanuttini y Alonso. Surge la necesidad de crear una escuela para varones.

1961

Se coloca la piedra fundamental en el terreno donado por el Arzobispado entre las calles Los Andes (actualmente Padre Genesio) y Patricio Cullen.

1963

13 de Marzo, inauguración de la escuela de varones con 230 alumnos. Entre las primeras docentes estaban Margot del Valle, Águeda Fidelbus, Mirta Cantero, Libertad Amatti, Celia Salomón, Ángela Bolcatto, Ma. Cristina Sadonio y la dirección estaba a cargo de Blanca  Astesiano de López Rosas.

30 de Marzo, El Servicio Provincial de Enseñanza Privada autoriza a llamarse «ESCUELA NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE» – Nº 147.Reconocimiento del MEC – Dto. 237.

1964

Nace el Colegio Secundario. Comienza el 1º año con terminalidad Bachiller Común, con 40 alumnos.

1971

Inicia la sección Pre-primaria con la sala de Preescolar. La docente a cargo era Sonia Bertona.

1972

El Vicario Gral. y Obispo auxiliar de la Arquidiócesis Monseñor Príncipe, designó al Padre Edgardo Trucco como Representante Legal de la escuela.

La escuela asciende a ser de 2º categoría (art. 7 del decreto 4761).

Nace nuestra biblioteca abierta a la comunidad a cargo de Liliam Fontanilla.

Se crea el cargo de vicedirección , ocupado por Mirta Zerbatto.

16 de junio, muere el Padre Edgardo Trucco.

Diciembre, se designa al Padre Olidio Panigo como Representante Legal.

Comienza a ser una escuela mixta.

2013

La comunidad Guadalupana celebra el 50º aniversario de su fundación bajo el lema «Hermanando Fe y Vida».

La escuela secundaria Nº 8150, cumple sus 50 años.

– Se desdobla la organización institucional del nivel inicial y primaria en dos turnos, mañana y tarde.

– Diciembre, se coloca la piedra fundamental del nuevo edificio para la escuela primaria.

Se hace la inauguración oficial.

1º de julio, asume como Representante Legal, el Sr. Oscar Roa.

Privacy Settings
Consent to display content from Youtube
Consent to display content from Vimeo
Consent to display content from Google